sábado, 29 de enero de 2011

ella y el

les voy a contar un cuento, que no se si debo, pues los protagonistas, no me han autorizado para que lo cuente y no se si atreverme .... pero bueno, lo contare con los nombres de "ELLA Y EL"  y asi de este  modo no los descubro.
   Se conocieron en una excursion de las que organizan los centros C.E.A-M que ambos hicieron con un grupo de persona a una zona de esparcimiento, <EL> tenia sesenta y siete años y era viudo sin hijos desde hacia diez años, < ELLA> ella tambien era viuda desde hacia ocho años pero tenia una hija casada en el extranjero por lo que vivia sola completamente y ya habia cumplido los sesenta y ocho años.

A la hora de la comida coincidieron en asientos contiguos y durante esta se dieron a conocer y hablaron de sus cosas, de sus vidas y de su situacion presente: estaban ya en la sobremesa cuando hicieron un parentesis en su animada conversacion, y despues de un minuto de silencio " EL " lo rompio diciendo decidido.  Escucha te voy a hacer una proposicion y es, la de que unamos nuestras vidas, nuestras soledades y vivamos juntos durante algun tiempo si nos compenetramos y nos llevamos bien, podemos seguir unidos para siempre, y si no, nos separamos y seguimos nuestra vidas cmo asta ahora y tan amigos.
     <ELLA> lo escuchaba en silencio, entre sorprendida e interesada, lo que le decia con tanta firmeza y claridad por lo qe siguio prestando atencion a lo que <EL> continuo diciendo:  lo que te propongo no es nada que nos obligue a ninguno de los dos, ni tenemos necesidad de uno del otro, puesto que los dos tenemos nuestros propios ingresos, por consiguiente cada uno de nosotros le podemos dar al otro lo que queramos dar y nazca de nuestra voluntad, sin obligaciones ni disciplina.  Si funciona y nos encontamos agusto los dos, seguimos adelante, y si no, por lo menos habremos intentado acabar con nuestra soledad sin lograr conseguirlo. y siguió; si te parece podemos vivir en mi casa, pues yo no tengo descendientes y tu puedes dejar la tuya para tu hija si nuestra convivencia funciona. Has de saber que no estarias oblgada a darme nada que no quisieras darme, al igual que yo tampoco lo estaria.
     Llegado a este punto <EL> guardo silencio, y ambos se pusieron en pie y <ELLA> con gesto y voz firme y decidida respondió: acepto lo que me propones, pues lo planteas con tanta claridad que no tengo dudas, si tu comportamiento es tal como lo manifiestas, en caso contrario no se prolongaria nuestra union ni un minuto mas del momento en que yo decida romperla.   Hizo una pausa y siguió: yo tambien necesito llenar mi soledad con una compañia que sea de mi agrado, y le de un nuevo aliciente a mi vida.
      A partir de ese dia se fueron a vivir juntos, y al parecer debieron de complementarse bien, pues ya no llegue a tener noticias de ellos durante algun tiempo.
       Hace unos dias me encontraba yo paseando por el parque entre los jardines y pude ver a dos enamorados que apasionadamente se abrazaban y besaban, al separarse observe como se miraban fijamente a los ojos en los que brilaba una llama de amor profundo. Pero mi sorpresa fue mayuscula cuando les reconocí, eran;
<ELLA> y <EL>.

autor  Jose Alfonso Galvez  ( Z.O.E. )

No hay comentarios:

Publicar un comentario